• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio de Verín continúa activo

En la tarde de ayer, la Xunta desactivó la situación de alerta 2 al remitir el peligro para los núcleos de población

Incendio Verín

Los vecinos ayudan a luchar contra el fuego en Verín. (FOTO: Rosa Veiga-Europa Press)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La Xunta desactivó en la tarde de ayer la situación 2 de emergencia en Verín al quedar fuera de peligro las viviendas y los núcleos de población en el incendio que arrasa 600 hectáreas del municipio.

Según el último parte de la Consellería de Medio rural, el fuego de Verín continúa activo, aunque “evoluciona favorablemente de cara a su estabilización”.

Hasta el momento, han participado en el operativo de lucha contra el fuego en este municipio ourensano nueve técnicos, 30 agentes, 65 brigadas, 30 motobombas, dos palas, una unidad técnica de apoyo, 12 aviones, 12 helicópteros y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros medios.

TAMBIÉN HAY INCENDIOS EN A MEZQUITA, MACEDA Y CALVOS DE RANDÍN

Por lo que respecta al incendio que afecta a la parroquia de O Pereiro, en el concello de A Mezquita, quedó estabilizado en la noche de ayer. Quema 150 hectáreas y en los trabajos de extinción han trabajado hasta ahora dos técnicos, 15 agentes, 23 brigadas, 12 motobombas, una pala, dos aviones y tres helicópteros.

Además, los incendios de Maceda y Calvos de Randín están controlados desde la noche de ayer. El primero quema 150 hectáreas en la parroquia de Castro Escuadro, donde los medios de extinción son un técnico, 14 agentes, 41 brigadas, 21 motobombas, una pala, tres aviones y 7 helicópteros. Mientras que en el fuego de la parroquia de Lobás, en Calvos de Randín, los medios son un técnico, 14 agentes, 41 brigadas, 21 motobombas, tres palas tres aviones y 7 helicópteros, que trabajan en la extinción del incendio que afecta a 50 hectáreas de terreno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar