El gobierno de Ourense mejorará las estatuas y obras de arte más significativas de la ciudad

Uan empresa especializada en la conservación de arte acometerá un plan de limpieza en 18 estatuas y obras características

CULTURA NA RUA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El Concello de Ourense inició el plan de limpieza de obras culturales de las calles de la ciudad. El gobierno señaló que los trabajos se contrataron a una empresa especializada en la protección y conservación de arte con experiencia contratastada en estas labores.

El plan de limpieza actuará sobre 18 de las estatuas y obras de arte más significativas de la ciudad para su puesta en valor y mejora de su conservación. Los trabajos consisten en una limpieza exhaustiva de las obras donde se mezclarán productos de limpieza respetuosos con los materiales de las esculturas y empleando la maquinaria adecuada para los distintos tamaños y composiciones de cada obra. El equipo de trabajo de limpieza de Ecourense prestará especial atención a las manchas provocadas por pintadas innecesarias en el material de las esculturas.

Las acuaciones se concentran en las obras de arte situadas en la trama urbana de la ciudad como la estatua de San Rosendo de Xosé Cid, o Nexus VI de Xosé Luis Carreira o la obra de Concepción Arenal de Aniceto Mariñas.

El teniente de alcalde de Ourense, Jorge Pumar, manifestó que estas actuaciones “darán impulso y pondrán en valor el patrimonio cultural urbano de la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Solidarios por un bien común

Solidarios por un bien común

Con Asell Sánchez-Vicente, Pedro del Castillo y Laura Negro

Ver TRECE