El gobierno de Ourense elimina los mupis de las calles, parques y plazas de la ciudad
Jacome anuncia que retirará los más de 120 elementos de publicidad en papel y pantallas digitales, y solo permanecerán los indicadores de hora y temperatura

mupi en el paseo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, anunció esta mañana que da por finalizada la concesión de la explotación de los mupis y eliminará las más de 120 piezas que se encuentran instaladas en las calles, parques y plazas de la ciudad. El regidor municipal señaló que el pasado 21 de noviembre finalizó la concesión otorgada en 2016 a una empresa para explotar publicitariamente estos elementos y el Concello de Ourense, tal como anunció Jácome el pasado mes de mayo, no la renovará.
Jacome señaló que eran una “gran barrera arquitectónica” ya que “impiden gozar del espacio público de la ciudad y producen contaminación visual” porque “obstaculizan la visión de los escaparates de los comercios”. Además, el regidor municipal señaló que “no tenemos que utilizar el espacio público para anunciar publicidad cuando ya existen vías convencionales como los medios de comunicación”. En las próximas semanas se procederá a la retirada física de los elementos dejando únicamente en servicio los expositores que proporcionan la información de hora y temperatura.