El fuerte viento ocasiona destrozos en O Barco de Valdeorras
Una fachada de chapa cayó sobre la calle Rosalía de Castro, afortunadamente, sin causar heridos

Fachada caída en O Barco
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desprendimientos de fachadas, árboles caídos... el viento hizo estragos ayer miércoles en O Barco de Valdeorras. Fueron apenas 5 minutos de vendaval, sobre las 21,00 horas, pero bastó para que las fuertes rachas ocasionaran los destrozos.
Los desperfectos más importantes los sufrió una fachada de chapa que se desprendió de un edificio cayendo justo a las puertas del supermercado Froiz, en la calle Rosalía de Castro. Por fortuna no pasaba nadie en ese momento por el lugar, por lo que no hubo que lamentar heridos.
También cayó sobre la vía pública la estructura de un patio de luces en la calle Florencio Delgado Gurriarán.

El viento rompió árboles en distintos puntos de O Barco, como éste en la calle Marcelino Suárez.
El fuerte viento rompió también ramas y troncos de árboles en jardines y calles de la villa. La caída de uno de ellos sobre la calzada de la N-536, en A Proba, interrumpió la circulación en la carretera.
En declaraciones a COPE Valdeorras, el alcalde de O Barco, Alfredo García, explicó que ayer recorrió la villa para comprobar los destrozos ocasionados por el viento y señaló que “hoy los jardineros han suspendido todas las actividades que tenían previstas y, ayudados por los GES, están recogiendo todas las ramas de los árboles que se rompieron ayer en numerosos puntos y a ver si entre hoy y mañana se puede limpiar todo, aunque creo que esa labor va a llevar más de dos días. También la empresa de limpieza tendrá que recoger todas las hojas y los plásticos que hay en las calles, y a ver si el fin de semana O Barco vuelve a estar en condiciones normales”.