• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijoo destaca que el Museo del Vino de Galicia será el "gran escaparate" de la cultura vitivinícola gallega

El Museo, situado en la Rectoral de Santo André de Campo Redondo, recibe a sus primeros visitantes 

MUSEO VIÑO GALICIA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, destacó que el Museo del Vino de Galicia será el “gran escaparate” de la cultura vitivinícola gallega y la “casa común” de los vinos de la comunidad autónoma gallega. Feijoo resaltó que será un “referente en la materia no sólo en Galicia sino también en el resto del Estado”.

El Museo del Vino de Galicia recupera y pone en valor una parte importante del legado de Galicia a través de una actividad milenaria; muestra la historia y el paisaje del vino, que es un paisaje agrario propio de Galicia; y visibiliza el trabajo de mujeres y hombres en las viñas que tienen en este museo un lugar donde verse representados.

El espacio monográfico estará dividido en siete campos: los territorios vitícolas y la humanización del paisaje agrario modificado por este cultivo desde la Edad Media; las actividades de la viticultura; las Denominaciones de Origen; las variedades vitícolas; la comarca del Ribeiro; la producción en monasterios; y un último ámbito centrado en el trabajo de la bodega.

El presidente de la Xunta manifestó que el gobierno autonómico destinó más de 1,1 millones de euros para rehabilitar la Rectoral de Santo André de Campo Redondo, donde se ubica el centro; y más de 700.000 euros para la instalación del proyecto expositivo y actuaciones dee museografía.

Por sui parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señaló que será un “espacio para generar oportunidades para el enoturismo y el turismo cultural”.

El acceso al Museo del Vino de Galicia es gratuito. Se podrá visitar entre el viernes y el domingo de 10 a 14:30 horas y de 16 a 19:30 horas, y el jueves en horario de mañana. Durante el verano el horario es de 17 a 20:30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además el Museo del Vino de Galicia contará con una aplicación interactiva para los visitantes como herramienta de promoción del propio museo, de las cinco Denominaciones de Origen y de las cinco Rutas del Vino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar