• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece un trabajador en una cantera de Carballeda de Valdeorras

El camión que manejaba el operario se precipitó por un desnivel de 500 metros

Cantera de pizarra en Carballeda de Valdeorras

Vista de una cantera de pizarra en Carballeda de Valdeorras (IMAGEN: Google Earth)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Los Bomberos de Valdeorras confirmaron esta mañana la localización del cuerpo sin vida del trabajador que, en la madrugada de hoy jueves, falleció en una cantera al precipitarse por un desnivel el vehículo que manejaba, un “dumper” (camión de gran tonelaje).

Ocurrió en una cantera de pizarra del lugar de Castrelos, en la parroquia de Casaio, perteneciente al municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, sobre las 00:30 horas un particular alertó de que había escuchado un fuerte estruendo y había visto caer un camión por la pendiente de la cantera.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizó a los Bomberos, al GES de Valdeorras, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Los miembros del GES informaron de que se trataba de una zona de muy difícil acceso, pues la pendiente de la cantera tenía unos 500 metros de altura. Debido a la peligrosidad de lugar y al riesgo de desprendimientos, los miembros de intervención, que trabajaron durante varias horas en el lugar, tuvieron que suspender las tareas, que reanudaron al amanecer.

A primera hora de la mañana, los Bomberos localizaron el cuerpo del trabajador, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar