• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Eurociudad Chaves-Verín celebra el Día de Europa con jóvenes de Galicia y Portugal

La jornada sirvió para lanzar la Conferencia "Haz oir tu voz", como una oportunidad de recuperación

Participantes en la celebración del Día de Europa

Participantes en la celebración del Día de Europa

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, participó este lunes, 10 de mayo, en la celebración del Día de Europa y en el lanzamiento de la Conferencia sobre el futuro de Europa (CoFoE) denominada “Haz oír tu voz”, en Galicia y Portugal, organizada por la Fundación Galicia Europa y la IPDJ - Instituto Portugués de Deporte y Juventud, con un claro objetivo: lograr la implicación de los más jóvenes para conocer su visión, sus necesidades y los objetivos por una Europa mejor.

El Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo, hace referencia al concepto de paz y unidad del continente europeo. Esta fecha es el aniversario de la declaración histórica de Schuman. Este año, el mismo día, se lanza la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), que tiene como objetivo facilitar un espacio de debate con los ciudadanos, abordando los desafíos y prioridades de Europa.

“Haz oír tu voz” se llevó a cabo online y dirigido a jóvenes gallegos y portugueses (entre 18 y 30 años), y en el marco de la cooperación transfronteriza como una oportunidad de recuperación y garantía de unidad entre Galicia y el Norte de Portugal.

Las entidades que formaron parte de esta acción conjunta fueron: AECT Galicia - Norte de Portugal; EU Coopero Associación; Chaves - Verín; Europe Direct A Coruña; Europe Direct Bragança; Europe Direct de Tâmega, Sousa y Alto Tâmega; Europe Direct Lugo; Europe Direct Minho; Federación Nacional de Asociaciones de Jóvenes (FNAJ); Fundación Galicia Europa (FGE); Instituto Gallego del Talento (IGATA); y el Instituto Portugués de Deporte y Juventud (IPDJ).

La Fundación Galicia Europa y el IPDJ fueron los anfitriones de esta iniciativa, profundizando el tema de la cooperación transfronteriza y los objetivos de la Jornada sobre el Futuro de Europa. Estuvieron presentes Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo, director general de Asuntos Exteriores de la Xunta de Galicia y João Paulo Rebelo, secretario de Estado de Juventud y Deportes del Gobierno de Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar