• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La etapa reina de "O Gran Camiño 2023" será un homenaje a los afectados por los incendios de Valdeorras

La prueba se celebrará del 23 al 26 de febrero, y la tercera etapa tendrá su salida en Esgos y la llegada en Rubiá

Presentación O Gran Camiño 2023

Manuel Baltar participó en la presentación de "O Gran Camiño 2023" acompañado por los exciclistas Ezequiel Mosquera y Óscar Pereiro; el alcalde de Esgos, Mario Rodríguez González, y Xulio Conde Blanco, presidente del Clube Ciclista Maceda.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

La segunda edición de la vuelta ciclista “O Gran Camiño 2023” se celebrará del 23 al 26 de febrero, y volverá a convertir a la provincia de Ourense en la protagonista de la etapa reina, ya que la tercera y penúltima de la prueba tendrá su salida en Esgos y la llegada en Rubiá.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y los exciclistas Ezequiel Mosquera y Óscar Pereiro, promotor y embajador de la prueba, respectivamente, presentaron la vuelta gallega que este año tendrá un recorrido que la convertirá en un homenaje a los vecinos y aldeas de Valdeorras afectadas por los incendios del pasado verano.

Para el presidente provincial “el homenaje que la etapa ourensana de O Gran Camiño va a rendir a una tierra devastada por los incendios forerstales, habla mucho, claro y en mayúsculas de la solidaridad, que es uno de los principales valores del ciclismo”, señaló Manuel Baltar.

Aunque los organizadores no han desvelado los detalles del recorrido entre Esgos y Rubiá, sí destacaron la oportunidad que va a tener el público de ver en directo al ganador de la última edición del Tour de Francia, el dinamarqués del Team Jumbo-Visma, Jonas Vigegaard.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar