• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Enbhiga' se celebrará en Ourense desde el 14 al 19 octubre y reunirá a expertos en turismo y gastronomía

El encuentro Bioceánico- Hispano llegará por primera vez a Europa 

eNBHIGA

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

El encuentro Bioceánico- Hispano de Gastronomía, nació hace 4 años y llega por primera vez a Europa donde reunirá a cocineros, tour operadores y medios de comunicación especializados que conocerán los atractivos turísticos de las distintas comarcas de la provincia de Ourense.

Este evento se celebrará desde el 14 al 19 de octubre y contará con una programación que alternará las actividades gastronómicas, con otras que muestren a los participantes la riqueza cultural, patrimonial, termal y de ocio en la provincia.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha declarado que se trata de “uno de los eventos más importantes que se van a celebrar en nuestro territorio en el 2019, desde el punto de vista turístico, gastronómico y de promoción de la provincia”. Asimismo, Baltar ha destacado el papel de 'Asociación Cociña' porque 'han puesto toda su ilusión y creencia en el territorio'.

Por su parte, el presidente de 'Asociación Cociña' ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha expresado que Enbhiga es un encuentro abierto a la participación de todos los productores, empresarios y restauradores que quieran sumarse a esta iniciativa.

El evento comenzará el 14 de octubre con la recepción en Madrid de los asistentes procedentes de doce países. Al día siguiente, se celebrará la jornada del camino de los valles por Valdeorras y la Ribeira Sacra. La tercera jornada, 16 de octubre, estará dedicada al patrimonio histórico y arquitectónico de la provincia con el camino de los Monasterios de Oseira, San Pedro de Rocas y de San Rosendo.

El 17 de octubre las actividades se trasladarán a la capital de la provincia para exaltar los productos gastronómicos y de hosteleros de la ciudad. Al día siguiente, será el turno para la ruta de las termas como “broche de oro”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Concello de Ourense también se ha sumado a esta iniciativa que se desarrollará en espacios de la ciudad, como lo hicieron los municiìos de Pobra de Trives, O Pereiro de Aguiar y Verín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar