• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncian la aparición de cebos con alfileres en dos barrios de Ourense

Los propietarios de mascotas proponen que la Policía patrulle de paisano por la zona para erradicar el problema

Carne con alfileres

Trozos de carne con alfileres encontrados en O Vinteún y A Ponte

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Los vecinos de los barrios de O Vinteún y de A Ponte y, en particular, los propietarios de mascotas de estas zonas de la ciudad de Ourense, piden al alcalde y a las concejalías de Medio Ambiente y Seguridade Cidadá que tomen las medidas necesarias para solucionar un problema que llevan sufriendo desde 2014: en varios puntos de estos barrios ourensanos hay alguien que se dedica a distribuir cebos de carne con clavos y alfileres para dañar a los perros.

La Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense, Apmou, ha denunciado la aparición de 16 trozos de carne llenos de alfileres, esparcidos por el parque das Chapas y en la calle San Rosendo.

Hace dos semanas ya habían encontrado más cebos como los encontrados ayer en otra calle del mismo barrio de O Vinteún y, en el mes de mayo, también fueron esparcidos tacos de jamón y golosinas con elementos punzantes cerca del parque canino.

Apmou apunta a “alguien que, con ánimo de causar graves lesiones y la muerte a nuestro animales, distribuye, amparándose en la noche y su anonimato, cebos de carne con clavos”.

La Asociación de Propietarios de Mascotas asegura que “la Policía es llamada y acude pero, además de tomar nota, recoger los restos, y hacer fotografías, no vemos que se avance en nada”.

“Las zonas de distribución, nuestras calles y parques, son de uso público, en las que además de nuestros perros hacen uso de ellas nuestros hijos”, señala Apmou en un comunicado.

“No se trata de un hecho puntual, es un hecho criminal que atenta contra la salud pública y viola el Código Civil y como tal debe de ser considerado y tratado. Se repite en el tiempo causando alarma social y miedo en nuestra comunidad vecinal”, precisan, y proponen la actuación de agentes de paisano en la zona para poder erradicar el problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar