• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia que el gobierno municipal de Ourense no aporta la información que solicita la oposición

Los populares han pedido que los jefes de servicio participen en las juntas de área para responder a las preguntas de los grupos

Flora Moure

Flora Moure, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

19 asesores, 1 coordinador general, 2 directores generales y otro en camino – hoy mismo anunció el alcalde la próxima incorporación de un director general de Servicios Xerais, Sistemas Sistemas de Información e Transparencia- y aun así, el gobierno de Jácome no da abasto para atender la demanda de información que solicitan los grupos de la oposición y que se tendría que facilitar en las juntas de área del Ayuntamiento de Ourense.

Hoy ha ocurrido en las de Bienestar Social, Igualdade e Xuventude y Turismo e Termalismo. Se acumulan las preguntas y se demoran las respuestas. Por ello, el PP ha solicitado a Democracia Ourensana que, con carácter excepcional, invite a los jefes de servicio de estas áreas para que respondan a las cuestiones que plantea la oposición.

La portavoz del Grupo Popular, Flora Moure, asegura que "el microgobierno de Jácome está sobrepasado y es incapaz de centrarse en lo importante", por eso, la concejala se ha dirigido a Armando Ojea, que sustituye en estas juntas de área a su compañero Telmo Ucha, para que sean los jefes de servicio los que informen sobre las cuestiones que interesan a la oposición en su labor de fiscalización del trabajo del gobierno local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE