COPE

La denominación de origen Monterrei se solidariza con hosteleros y restauración

Lara Dasilva, presidenta del consello regulador, dice que no se puede criminalizar ningún sector

Denominación de origen Monterrei

Denominación de origen Monterrei

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La Denominación de Origen Monterrei muestra su total apoyo al canal HORECA, tras las medidas aplicadas en Galicia, para el control de la Covid-19, que lleva consigo nuevas limitaciones para este sector, obligando al cierre de la actividad y permitiendo sólo la recogida en el local para consumo fuera del mismo o la entrega a domicilio.

“Como a lo largo de estos meses de pandemia, la Denominación de Origen Monterrei, no puede sino sumarse y solidarizarse públicamente con la difícil situación que vive el canal HORECA, en especial con la difícil situación que atraviesan nuestros vecinos y compañeros de viaje durante muchos años”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. “El sector de la hostelería y restauración está íntimamente ligado a nuestro vino, a nuestra insignia como enocomarca, pero también a la agricultura, a la ganadería, en general a todo el sector primario y por supuesto también al sector turístico”, añade la presidenta.

Lara Dasilva apela “a la responsabilidad individual para ayudar entre todos a paliar los efectos de este virus, a no criminalizar sectores, y a solidarizarnos con la hostelería y restauración local”. También añade que “ahora debemos unirnos y ayudar a un sector del que dependen muchos otros, por ello valoramos muy positivamente las ayudas ofrecidas desde el Concello de Verín y la Xunta de Galicia, ahora bien, debemos esperar a ver el alcance de las mismas y si nuestros hosteleros son capaces de resistir este nuevo cierre”.

La presidenta del C.R.D.O. Monterrei también ha querido “animar al consumidor a que se dirija a la restauración y hostelería para demandar comida y bebida con el objeto de consumirla en sus domicilios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar