David trabajó más de 20 años en una multinacional farmacéutica y ahora hace cremas con agua termal de Ourense

El emprendedor gallego señala que "visualizamos el termalismo gallego porque tenemos mejor agua termal que otros países" y es un apuesta también por la "dermoestética medicalizada en Galicia como producto premium"

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

David es un emprendedor gallego que decidió pasar página a 23 años en ISDIN, una multinacional farmacéutica líder nacional, para crear con los recursos naturales de su tierra. En su nueva empresa, Celtiderm cuya fábrica está en Carballiño (Ourense), desarrolla productos dermoestéticos con agua termal

David con los productos creados con agua termal

En una entrevista en COPE Ourense, David manifestó que es un “proyecto nuevo con una renovación técnica” y con el propósito de “la visualización del termalismo gallego y de la dermostética medicalizada en Galicia como un producto premium” y “estamos contentos de competir con grandes marcas”. De hecho, recalcó que la acogida de los primeros productos en estos meses es “muy buena y estoy sorprendido” resaltando que a día de hoy está inmerso en una “red de visitas a dermatólogos” para que conozcan de primera mano el proyecto. 

Tres productos con agua termal 

En particular, son 3 productos creados con agua termal: un champú antidesescamación, un hidratante corporal para pieles secas y el agua micelar dermo-limpiadora desarrollada por dermatólogos. David afirmó que sirve para “combatir la piel grasa o la dermatitis seborreica”. Junto a estos tres productos, desarrolla otros más como un aceite de ducha con aceites vegetales, un limpiador facial para pieles grasas o un champú acondicionador con ingredientes de acción anticaída y todos con los recursos naturales de Galicia. David resaltó que actualmente entre sus proyectos de futuro está un fotoprotector solar para utilizar todo el año.

“Tenemos mejor agua termal y mejor materia prima que países como Francia para cosméticos y dermatología y queremos ponerlo en valor” destacó David en una entrevista en COPE Ourense.