COPE

CUPA Group adquiere Pizarras Lomba y aumenta su presencia en el mercado de la pizarra

La compañía eleva su facturación a más de 400 millones de euros

Javier Fernández

Javier Fernández, director ejecutivo de Cupa Group.

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La empresa Pizarras Lomba, que tiene su sede en Sobradelo de Valdeorras, es la nueva adquisición de la compañía líder en producción y comercialización de pizarra, Cupa Group, que con esta operación eleva su cifra de facturación por encima de los 400 millones de euros.

Pizarras Lomba fue fundada en 1985 en Sobradelo, donde explota su propia cantera: se trata de un yacimiento de pizarra de calidad que destaca por su color negro y su roca de grano fino, muy reconocida en los mercados de Francia y Reino Unido.

Los 50 empleados con los que cuenta esta empresa pasarán a formar parte de la plantilla de más de 2.400 trabajadores con los que cuenta en todo el mundo Cupa Group.

Según explica Javier Fernández, director ejecutivo de Cupa Group, “en los últimos años hemos hechos grandes progresos en reforzar nuestra gama de productos y ampliar nuestra presencia internacional, ya que hemos incorporado a la familia Cupa importantes compañías especializadas en materiales para cubiertas. Esto ha permitido el desarrollo a gran escala de un negocio líder en la producción de pizarra, con una amplia variedad de aplicaciones en la construcción. Estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestras distintas unidades de negocio”.

Cupa Grupo está formada actualmente por 68 empresas, 24 canteras, tiene sociedades filiales en 9 países, y exporta a más de 70 países de los cinco continentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE