• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja Valdeorras realiza una “suelta de libros” con motivo del Día del Libro

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Cruz Roja Valdeorras celebra el Día del Libro, el 23 de abril, con una "suelta de libros solidaria" en O Barco. Durante toda la jornada, se repartirán entre los barquenses hasta un centenar de libros “a modo de regalo para el disfrute de la población en general con el ánimo de que una vez sean leídos puedan dejarse de nuevo libres en cualquier lugar público para que otra persona siga la cadena”. 

De foma paralela, Cruz Roja entregará cientos de marcapáginas vinculados a la campaña “Mi cara no es mi curriculum” que busca “combatir los prejuicios en el ámbito laboral” y “hacer ver que el mercado laboral pierde talento cuando el sexo, el origen, la edad o la cultura se convierten en barreras para el acceso al puesto de trabajo”.

Para poner en marcha esta actividad, Cruz Roja Valdeorras cuenta con la complicidad de diversas empresas libreras y de papelería de la localidad para el reparto de marcapáginas y con la colaboración de empresas del sector hostelero o centros públicos, como el Centro de Salud y el Hospital Comarcal de Valdeorras, para la ejecución de la “suelta de libros”. La iniciativa forma parte del proyecto “Reto Social empresarial en materia de inserción: Alianzas” del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valdeorras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar