• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CRA de Monterrei, invitado a una jornada de cuentacuentos en la biblioteca de Verín

Participarán dos estudiiantes de Magisterio, seleccionados dentro del proyecto "Generación Docente"

Voluntarios de la biblioteca en una sesión de cuentacuentos

Voluntarios de la biblioteca en una sesión de cuentacuentos

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

La Biblioteca Municipal de Verín organizará este viernes una nueva actividad de fomento a la lectura, en colaboración con el Colegio Rural Agrupado de Monterrei (CRA), en la que participarán alumnos en prácticas de la Fundación Princesa de Girona (FPdG) dentro del proyecto “ Generación Docente”.

En concreto, asistirán dos estudiantes de magisterio, Lydia Cases y Raúl Vega, procedentes de Valencia y Jaén, seleccionados entre más de 200 estudiantes de 17 universidades españolas por la Fundación Princesa de Girona dentro del proyecto “Generación Docente”.

Los dos jóvenes forman parte de un grupo de 30 seleccionados que están asignados a 23 CRAs de Aragón, Extremadura y Galicia. También colaborará en la actividad Gianna Nicole, auxiliar de conversación americana que trabaja en el CRA Monterrei desde enero, gracias al programa plurinfantil.

Proyecto “Generación Docente”

La Fundación Princesa de Girona puso en marcha el Proyecto " Generación Docente” cuya finalidad es posibilitar la realización de prácticas en escuelas rurales de referencia a estudiantes de último curso del Grado de Educación Primaria y de Educación Infantil que tengan nacionalidad española o permiso de residencia en nuestro país, y que sean menores de 25 años.

Una de las condiciones para participar en el proyecto era realizar las prácticas en otra comunidad autónoma con la finalidad de experimentar con otras realidades que les permitan a los estudiantes salir de su zona de confort.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar