• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19: En Ourense ya han recibido la primera dosis de la vacuna el 90% de los pacientes a domicilio

Hoy se ha administrado la vacuna monodosis de Janssen a 30 pacientes de la comarca de Verín

Vacunación a domicilio

Un paciente de Cea recibe la vacuna en su domicilio.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en su domicilio 3.446 personas inmovilizadas o grandes dependientes, lo que significa el 90,7% de las 3.798 personas que conforman este colectivo.

Según informa el Área Sanitaria, esta vacunación se inició el 5 de abril y ahora se va a agilizar con el empleo, que ha comenzado hoy, de las nuevas vacunas monodosis de Janssen, que harán innecesaria una segunda dosis para estas personas.

El proceso de vacunación a domicilio es especialmente complejo en la provincia de Ourense, por el número de personas a vacunar y por la dispersión poblacional, pues hay pacientes en todos los ayuntamientos y, en muchas ocasiones, en pequeñas localidades de la zona rural alejadas entre sí.

A partir del próximo martes comenzará la administración de la segunda dosis de la vacuna a domicilio, excepto para los 30 primeros pacientes que hoy han recibido la vacuna de Janssen, pertenecientes al Punto de Vacunación de Verín, desde donde partieron a distintos puntos de la comarca, como Laza o Vilardevós.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar