La conselleira de Vivenda se reúne con los vecinos de Carballeda de Avia (Ourense) afectados por el voraz incendio
María Martínez Allegue les traslada el "compromiso" de la Xunta para agilizar "con la mayor celeridad" las ayudas para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el fuego

La conselleira visita el núcleo de Vilariño que sufrió las consecuencias del incendio
Ourense - Publicado el
1 min lectura
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, se reunió con vecinos afectados por los incendios en Carballeda de Avia. Junto a la directora xeral de la Consellería en Ourense, Pilar Fernández visitó el núcleo de Vilariño y dio cuenta a los vecinos de las líneas de ayudas activadas por la Xunta en materia de vivienda.
Allegue insistió en el "compromiso" del Gobierno gallego para agilizar “con la máxima celeridad” la tramitación de estas ayudas a fin de que las personas afectadas puedan comenzar cuanto antes la recuperación de los hogares. La conselleira recordó que las ayudas de la Xunta pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales, ya que a los 132.000 euros para la rehabilitación del inmueble se pueden añadir 16.200 euros por el mobiliario doméstico. En caso de segunda residencia, las ayudas son de hasta 66.000 euros.
Además el Gobierno gallego también asumirá el 100% del alquiler temporal si es preciso y acercará hasta 600 euros más para sufragar gastos de alojamiento provisional, transporte o mudanza. Los afectados podrán recibir la cuantía total de la ayuda de modo anticipado, lo que les permitirá agilizar obras de rehabilitación de las viviendas.



