• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense prorroga hasta el 31 de agosto la campaña de regalo de libros a los niños de la ciudad

Hasta el momento ya han sido retirados 7.400 libros de los 38 establecimientos colaboradores

libros 2021

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El gobierno municipal de Ourense ha decido prorrogar hasta el 31 de agosto la campaña de regalo de libros a los niños menores de edad empadronados en el Ayuntamiento.

“La campaña no remite, sigue fuerte y por eso la ampliamos”, ha declarado el alcalde Gonzalo Pérez Jácome tras la reunión de la Xunta de Goberno Local en la que se ha aprobado la iniciativa.

Hasta el momento ya han sido retirados 7.400 libros de los 38 establecimientos colaboradores y, con la ampliación del tiempo de recogida de los libros hasta finales de este mes, el gobierno local confía en superar las cifras de la pasada edición, en la que fueron recogidos 8.470 libros.

Las personas que quieran recibir un libro de esta campaña deberán realizar antes una solicitud a través de la página web libros.concellodeourense.es. Una vez cubiertos los datos requeridos recibirán por correo electrónico un bono que tendrán que presentar, junto con el NIF, en el establecimiento comercial adherido a esta iniciativa para intercambiarlo por el ejemplar que escojan los niños por un importe de hasta 20 euros y, si se supera esa cifra, la diferencia deberá ser abonada por la persona interesada.

Esta campaña para el fomento de la lectura y en apoyo del comercio local organizada por el Concello de Ourense “es un éxito y es pionera en España porque ningún concello ofrece la posibilidad de que cada cual escoja el libro que le guste y en la librería de la ciudad que considere. Es una gran campaña en la que uno se aficiona a la lectura y con la que sabemos que mucha gente repite a lo largo del año”, ha señalado Gonzalo Pérez Jácome.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar