COPE

Newsletters
Registrarme

El Concello de Ourense comprará nuevos contenedores de basura

Invertirá 3,5 millones de euros en la adquisición de los nuevos contenedores para el depósito de residuos sólidos urbanos, envases ligeros, papel-cartón, vidrio y biorresiduos

Contenedores

Contenedores en una calle del barrio ourensano de O Couto.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El Concello de Ourense invertirá 3,5 millones de euros en la adquisición de nuevos contenedores de recogida de residuos.

La Xunta de Goberno local aprobó hoy el expediente de contratación para el suministro de estos elementos destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos, envases ligeros, papel-cartón, vidrio y biorresiduos.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, explicó que el Ayuntamiento asume la compra de los contenedores de la misma forma que ha hecho con los autobuses “porque es más rápido y más barato si lo hace el Concello, ya que si los adquiere la nueva concesionaria, ésta se los repercutiría al ayuntamiento, con un coste superior porque tiene un beneficio industrial y habría que pagar los intereses”, señaló.

Jácome confía “que el contrato se adjudique muy pronto” y que el año que viene puedan estar todos instalados. “Se irán colocando 40 contenedores a la semana”, afirmó el alcalde de Ourense.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar