• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de O Barco suspende todos los actos de las Festas do Cristo, excepto las actividades infantiles

La Corporación Municipal aprueba una declaración institucional por la muerte violenta de Leticia Magali Sanabria "Rosi"

Ayuntamiento de O Barco

Antigua Casa do Concello de O Barco de Valdeorras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El Concello de O Barco ha suspendido todas las actividades del programa cultural previsto para estos días en los que se celebran las Festas do Cristo, con la excepción de las dirigidas a los niños.

Es uno de los puntos que recoge la declaración institucional aprobada hoy por la Corporación Municipal de O Barco de Valdeorras, con la que han querido mostrar su consternación por la muerte violenta de la joven Leticia Magali Sanabria "Rosi".

En el texto de la declaración institucional que firman los portavoces de los grupos políticos señalan que el Concello de O Barco "defiende la libertad, la plena ciudadanía y la dignidad de las personas y, de manera especial, cuando se agrava su situación por estar en grupos de población de mayor vulnerabilidad como en este caso, joven e inmigrante".

La corporación muestra su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima y se ponen a disposición de los familiares y de la embajada de Paraguay para que el cuerpo de Rosi pueda ser repatriado a su país.

También piden "prudencia y respeto para dejar trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que puedan conseguir resolver los hechos lo antes posible", y piden a los vecinos que no alienten bulos que puedan hacer un daño irreparable a algunas personas, y esperan "que todo el peso de la ley caiga sobre quien cometió este horrible acto".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar