El Cementerio Municipal de O Barco recupera la Misa de Todos los Santos
La Policía Local ordenará el aparcamiento de vehículos a la entrada del camposanto

Cementerio de O Barco
Publicado el
1 min lectura
El lunes, día 1 de noviembre, se celebrará la tradicional Misa de Todos los Santos en el Cementerio Municipal de O Barco de Valdeorras. La celebración eucarística, que tendrá lugar a las 16,30 horas, se recupera en el camposanto después de que el pasado año se tuviera que trasladar a la iglesia de Santa Rita, debido a la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19, que fue especialmente delicada en este municipio.
Desde el Concello de O Barco informan que la Policía Local y miembros del Ges de Valdeorras estarán en la entrada del Cementerio por el Parque da Cruz para organizar el aparcamiento de los vehículos, tanto mañana domingo, día 31 de octubre, como el lunes, 1 de noviembre.
También recuerdan a los ciudadanos que deberán mantener las distancias físicas recomendadas por las autoridades sanitarias para los espacios al aire libre.
En esta ocasión, las personas que se acerquen al Cementerio Municipal de O Barco podrán visitarlo tras el fin de las obras de arreglo del pavimento de toda la zona antigua del camposanto, en las que el Concello ha invertido 140.000 euros.
Las dificultades y problemas que planteaban el mantenimiento y la limpieza, así como la accesibilidad, por esta parte del cementerio motivaron la necesidad del cambio del pavimento, que ahora sigue la estética que se eligió para la parte nueva, con lo que se mejora notablemente la imagen del camposanto municipal. Los trabajos se han completado en los últimos días con la plantación de flores y arbustos en diversas zonas.



