• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEGASAL celebró la gala de su 25 aniversario en Ourense

La Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego Sen Ánimo de Lucro entregó sus premios a la implicación con iniciativas sociales y solidarias

25 Aniversario CEGASAL

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (en el centro), asistió a la gala del 25 aniversario de CEGASAL.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Cegasal, Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego Sen Ánimo de Lucro, ha celebrado hoy su 25 aniversario en una gala que tuvo como escenario el Teatro Principal de Ourense.

En el acto, al que asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se entregaron los galardones con los que la asociación empresarial reconoce a personas, instituciones y empresas que han destacado por su compromiso con iniciativas sociales y solidarias. Entre ellas se encuentra la Diputación de Ourense, a la que se ha reconocido su implicación en la celebración del evento.

La asociación que preside José Antonio Vázquez rindió homejaje a los conselleiros de Emprego de los últimos 25 años: Manuela López Besteiro, Ricardo Varela, Beatriz Mato, María Jesús Lorenzana y Francisco Conde.

Por segundo año consecutivo, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, recogió uno de los galardones. Si en 2021 lo hizo porque se premió a su Concello por su contribución al empleo de personas con discapacidad, en esta ocasión lo recibió por su trayectoria personal, en reconocimiento a su compromiso con aquellos que tienen más difícil su incorporación al mundo laboral.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, fueron premiadas por la apuesta por el empleo inclusivo por parte de las administraciones que representan.

También la empresa lucense Industrial Recense recibió un premio por su carga de trabajo a los centros especiales de empleo y su implicación en el mundo de la discapacidad.

En la misma gala, Cegasal premió también a profesionales de la comunicación: Matilde Vázquez y Carlos Purriños, de TVE-Galicia, con el trabajo “Enfermedade mental emprego”, y Monchi Sánchez, de La Región, por el reportaje “Jardines para cultivar otra vida”, centrado en los trabajadores de Aspamadis en Ourense. El premio a su trayectoria profesional fue para el redactor de La Voz de Galicia Joel Gómez, que lleva casi 30 años informando en este periódico sobre iniciativas de economía social.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar