• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cancelan Os Magostos y todos los eventos de octubre y noviembre por la situación del COVID-19 en Ourense

El alcalde de Ourense afirma que "queda en el aire" la Cabalgata de los Reyes Magos y la celebración del Entroido

ALCALDE

CIUDAD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, acordó cancelar todos los eventos que el Concello de Ourense estaba organizando durante los meses de octubre y noviembre. El regidor da prioridad a las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión y así decide cancelar eventos como la fiesta tradicional de Os Magostos y la carrera popular do San Martiño.

La decisión fue adoptada tras la reunión que mantuvo en alcaldía con el gerente del Area Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Felix Rubial, y la jefa territorial de la Consellería de Sanidade, Laura López del Castillo. Esta reunión responde a la solicitud de información y consulta por parte del Concello de Ourense para conocer de primera mano la evolución epidemiológica y la oportunidad de celebrar los eventos programados.

La agenda deportiva de los próximos meses incluye la llegada a Ourense de la Vuelta Ciclista a España y que, según el regidor municipal “no corre peligro de momento porque tiene un protocolo especial” pero “si la cosa empeorase mucho habría que reconsiderarlo”.

Jacome también advierte que “queda en el aire” la Cabalgata de los Reyes Magos “de la que se hará una nueva evaluación” en los próximos días y también la celebración del Entroido y señaló que “lo que es seguro es que no podrá ser como el año pasado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar