• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campamento de verano en Manzaneda para 100 niños de familias afectadas por la crisis del COVID-19

La Diputación pone en marcha el programa "Montaña de solidaridad" dirigido a los menores en los meses de julio y agosto

Montaña de solidaridad

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

La Diputación de Ourense en colaboración con Meisa pondrá en marcha el programa “Montaña de solidaridad”, una iniciativa aprobada por la junta de gobierno de la institución provincial y que tiene como objetivo ofrecer a hijos de familias ourensanas afectadas por la crisis del COVID-19 la posibilidad de disfrutar gratuitamente de un campamento de verano entre los meses de julio y agosto en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.

De esta manera, 100 niños realizarán estancias de una semana, en grupos de 50 cada uno, disfrutando de las actividades deportivas, de ocio y naturaleza que ofrece la estación de montaña. Los campamentos de verano “Montaña de solidaridad” se desarrollarán del 18 al 25 de julio y del 25 de julio al 1 de agosto.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señaló que “desde el inicio de la crisis nos marcamos como única prioridad las personas y la infancia ocupa un lugar transversal“ por lo que este programa pretende que los menores “puedan disfrutar de vacaciones en julio y agosto a pesar del duro revés económico que hayan podido padecer en sus hogares”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar