• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La calidad de los vertidos al río Barbaña será mejorada en el aliviadero de Ponte Lebrona, en Ourense

La CHMS reforzará la red de saneamiento construyendo un nuevo sistema de retención de flotantes en el tanque de tormenta situado en ese punto de la cuenca del río

Aliviadero de Ponte Lebrona

Tanque de tormenta de Ponte Lebrona

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El Ayuntamiento de Ourense y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) van a reforzar la red de saneamiento del río Barbaña construyendo un nuevo sistema de retención de flotantes en el aliviadero de Ponte Lebrona.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el convenio firmado por ambas administraciones para la realización de esos trabajos que asumirá la Confederación Hidrográfica con una inversión de 95.000 euros.

Según señala el organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, “las actuaciones consistirán en el desmontaje de la actual pantalla deflectora situada en el tanque de tormentas de Ponte Lebrona y la instalación de un equipo de retención de flotantes, de tipo reja, fabricado en acero inoxidable y dotado de un sistema de limpieza. También se ejecutará un circuito de control que permitirá elegir el modo de funcionamiento del equipo entre manual o automático”.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de los vertidos al río Barbaña a través del aliviadero de Ponte Lebrona.

Una vez finalizadas las obras, que la Confederación Hidrográfica también se encargará de licitar, será el Concello de Ourense el que se encargue del mantenimiento y la conservación de la nueva infraestructura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar