• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caixabank dona 50.000 euros a Afaor para adecuar el local a las necesidades de los usuarios con alzheimer

CAIXABANK AFAOR

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El director territorial de Caixabank en Galicia, Emilio Barreiro, anunció una donación de 50.000 euros para que la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ourense (AFAOR) pueda acometer las obras necesarias para adecuar el local a las necesidades de los usuarios y familiares de personas con alzheimer.

Emilio Barreiro anunció esta donación a través de la Obra Social “La Caixa” en una visita realizada esta mañana al local que acogerá la próxima sede de Afaor. En esa visita estuvo acompañado por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

En su intervención, Emilio Barreiro manifestó que la Obra Social “La Caixa” “mantiene desde hace varios años una colaboración estrecha con Afaor” y “ahora que han decidido dar este paso adelante y ampliar sus instalaciones para mejorar los servicios que prestan, hemos querido acompañarles y prestarles nuestro apoyo para que puedan adecuar lo antes posible la nueva sede”.

El nuevo local, de ochocientos metros cuadrados y que triplica la superficie de la sede actual de Afaor en la calle Nosa Señora da Saínza, se localiza en el barrio de Barrocás, en la calle Chano Piñeiro, 2. El inicio de la ejecución de las obras está previsto para los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar