• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un brote psicótico pudo ser el detonante del crimen de Velle, según la Policía de Ourense

El presunto agresor asestó 9 o 10 puñaladas a la víctima mortal, una mujer de 22 años, y dejó herido de gravedad al novio de la joven

Audio

Juan Carlos Blázquez, comisario de la Policía Nacional de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Policía apunta a que un brote psicótico pudo ser el detonante de la agresión cometida por el hombre de 35 años que fue detenido esta madrugada en Ourense por apuñalar y matar a una mujer de 22 años y herir gravemente a la pareja de la joven, un hombre de 26.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 05:00 horas de hoy, viernes, en una vivienda del lugar de A Batundeira, en la parroquia de Velle, concretamente en el número 7 de la calle Juan Fernández de Gres.

En una comparecencia ante los medios, el comisario de la Policía Nacional de Ourense, Juan Carlos Blázquez, detalló que el herido llamó a un familiar, que fue quien alertó a la policía. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos localizaron en su domicilio al presunto agresor, que es vecino y primo del joven que, aun herido de gravedad, fue quien identificó al presunto agresor.

También relató que los agentes recuperaron cerca de la vivienda el arma usada presuntamente en la agresión, un cuchillo de 20 centímetros, con el que, a falta del informe forense, el detenido habría apuñalado “no menos de 9 o 10 veces a la mujer”.

El agresor, que dejó herido de gravedad al novio de la víctima que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense, se encuentra detenido en dependencias policiales.

El comisario de Ourense afirmó que, desde el punto de vista policial, el caso está resuelto, aunque se desconoce el móvil del crimen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar