• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Bomberos afirman que viven hoy la "peor situación" con solo 5 efectivos en el Parque de Bomberos de Ourense

Aseguran que durante el mes de julio no pueden cubrir dos emergencias en la ciudad y hoy dudan de poder solucionar un incendio en una vivienda

BOMBEROS PEOR DIA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Efectivos de bomberos aseguran que hoy se vive la “peor situación” en el Parque de Bomberos. En este día, solo se encuentra 1 sargento, 1 telefonista y 3 bomberos prestando servicio para cualquier emergencia. El delegado sindical del CSIF, Alfonso Iglesias, señaló que “nunca se vivió una situación similar” ya que solo se encuentran 5 efectivos “cuando lo mínimo establecido son 11 efectivos”. “Si la situación ha sido realmente complicada durante el mes de julio, hoy se hace más dramática” señaló Alfonso Iglesias, quien añadió que “durante todo el mes con tan poco personal es imposible cubrir dos emergencias en el mismo momento en la ciudad” pero hoy con 5 efectivos “dudo de que se puede cubrir un incendio en una vivienda”

Los bomberos denuncian desde hace varios meses la ausencia de medios humanos y materiales para afrontar las emergencias. Alfonso Iglesias manifestó que “se pone en peligro la seguridad de toda la ciudad” ya que que se ha pasado de 72 efectivos en 2.000 a 46 bomberos actualmente “30 menos con una media de edad de más de 50 años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar