• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín anuncia ayudas de 300 € a los bares cerrados para frenar el coronavirus

Gerardo Seoane adelanta que se pagarán alquileres y otros gastos, durante el cierre de los negocios

Calle Montemaior de Verín

Calle Montemaior de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

El Ayuntamiento de Verín activa una línea de ayudas dirigida a los casi cien hosteleros que, desde ayer noche, cerraron bares y cafeterías, durante 10 días, para intentar rebajar la curva de contagios de coronavirus en el municipio. A día de hoy, hay 70 casos activos de Covid-19 en Verín, cuatro menos que el pasado lunes, el día de mayor incidencia. Según explicó el alcalde en el programa local “Herrera en Cope”, se establece una ayuda inicial de 300 euros a cada hostelero, que tendrá que aportar una serie de documentación, como el impuesto de actividades económicas, una declaración responsable de cierre durante los 10 días que dura la medida y una relación de los empleados de cada local para iniciar los cribados de los test PCR a todos los trabajadores del sector”.

Gerardo Seoane anunció que, posteriormente, en un segundo paquete de ayudas, el ayuntamiento de Verín “asumirá la parte proporcional de los gastos derivados de la actividad, como alquiler, nóminas, Seguridad Social o suministros”, gastos que cada hostelero tendrá que justificar con la documentación requerida. Seoane dijo que «el ayuntamiento tiene que ser generoso, con un sector que ha demostrado unión y sacrificio en un momento complicado, donde todos tenemos que ser conscientes de lo que estamos viviendo”.

Las subvenciones se financiarán con cargo al presupuesto municipal de este año. La convocatoria de las ayudas, así como las bases específicas para su concesión, se aprobarán en la junta de gobierno y se podrán solicitar en los próximos días. Ya en el segundo trimestre de este año, el concello de Verín aprobó una partida presupuestaria para ayudar a comerciantes y hosteleros que tuvieron que cerrar sus negocios por el Estado de Alarma.

Nivel 3

El comité clínico del Sergas elevó a nivel 3 las restricciones en el ayuntamiento de Verín, que entran en vigor a partir de este jueves, lo que implica reducción de aforos en negocios de hostelería, donde ya está prohibido reunirse con personas no convivientes.

En el resto de ayuntamientos de la comarca de Verín se mantiene el número de casos con respecto a los últimos días. El concello de Monterrei sigue en nivel 3 de alerta, con 56 casos activos, Oímbra se encuentra en nivel 1, con 11 casos, y en menor medida el resto de municipios. Castrelo do Val y Laza registran 2 casos activos, Cualedro y Riós, tienen 3 y Vilardevós, cinco personas contagiadas por Covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar