• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aviso amarillo por frío esta noche en el sur de la provincia de Ourense

Hasta las 09:00 horas de mañana, martes, la temperatura podría caer por debajo de los -4ºC

Aviso amarillo

Aemet activará esta medianoche el aviso amarillo por bajas temperaturas en el sur de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará esta medianoche el aviso amarillo por bajas temperaturas en el sur de la provincia de Ourense.

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -4ºC en esa zona de la provincia durante toda esta próxima noche y hasta las 09:00 horas de mañana, martes.

En el día de hoy, lunes, ha sido precisamente la provincia de Ourense donde se han registrado las temperaturas más bajas de Galicia.

El valor mínimo lo marcaron los termómetros en Calvos de Randín, en el caso de las estaciones de medición que se encuentran por debajo de los 900 metros de altura.

Según los datos de MeteoGalicia, la temperatura descendió hasta los 12,3 grados bajo cero, a las 09:20 horas, en este municipio.

También fueron muy bajas las temperaturas registradas en Verín y en Baltar, que se situaron en los 8,6 grados bajo cero a las 08:40 y a las 06:30 horas, respectivamente.

También esta mañana, en Xinzo da Limia se llegó a los 7,1 grados bajo cero y a los 6,4 grados bajo cero en Viana do Bolo.

En el caso de las estaciones situadas a más de 900 metros de altitud, la mínima se ha registraba esta madrugada en Cabeza de Manzaneda, con 8,2 grados bajo cero, seguido de A Veiga con 7,7 grados negativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar