• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Así se adapta el Seminario Menor de Ourense a la presencia de mujeres el próximo curso

El proyecto educativo tendrá novedades como actividades de Rol Gaming, Modelismo, un equipo de Fútbol Sala, Realización Audiovisual y Streaming

Audio

Redactor en COPE Ourense

Ourense

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El Seminario Menor “A Inmaculada” de Ourense se prepara para su próximo curso académico 2024-2025, el primero con la presencia de mujeres. Se pone en marcha así un proyecto educativo abierto a todos los jóvenes basado en la personalización y el acompañamiento.


El director de las Academias del Seminario Menor de Ourense, David Muñoz, resaltó que ya trabajan en el próximo curso en el que “la gran novedad es que nuestro proyecto educativo se abre después de tantos años y, por primera vez, tendrá chicas en sus aulas y ya han confirmado su presencia”.


En una entrevista en Cope Ourense, David Muñoz resaltó que en otras ciudades gallegas “ya comenzaron y fue espectacular su acogida” por lo que “están muy contentos y nos unimos a ese cambio”. Para ello, indicó que en este verano habrá obras en el Seminario Menor “necesarias en logística porque, hasta ahora, solo hubo varones y se harán baños y vestuarios femeninos”.


El plazo de matrícula todavía está abierto para participar en el próximo curso académico en el Seminario Menor de Ourense.


Actividades como Rol Gaming, Modelismo o Producción Musical y DJ



David Muñoz señaló que en el próximo curso académico hay una apuesta importante por las actividades a desarrollar en las Academias con un proyecto educativo con actividades extraescolares para todo Ourense. Algunas son novedosas como el Rol Gaming que permitirá que “los chicos jueguen y aprendan jugando a juegos de siempre como el Trivial u otros juegos de mesa que parece que se han sustituido por los tecnológicos”. También se estrenarán el Modelismo, Baile Moderno, Pilates, Teatro e Interpretación, Realización audiovisual y Streaming, y un equipo deportivo de Fútbol Sala.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el ámbito lingüístico, se apostará un año más por la Escuela de Comunicación y tendrán Inglés con certificación oficial. En el ámbito deportivo, además del equipo de Fútbol Sala, podrán disfrutar de Tenis de Mesa, Entrenamiento de Alto Rendimiento, Boxeo o Basket.


La tecnología también tendrá su repercusión con Fotografía y Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos o Programación con Minecraft. Y en el ámbito musical, continúa la Producción musical y DJ o la Orquesta.






Equipo Humano



En la presentación oficial de las novedades del próximo curso académico a principios de este año, el rector del Seminario Menor explicó que busca contribuir a la “actualización de las estructuras educativas de la sociedad a través de un proyecto abierto a todos”. “Se trata de promover una nueva forma de ver la educación centrada en la personalización, ofreciendo un espacio seguro para el crecimiento de los alumnos y alumnas” señaló Segundo Fernández Movilla.


Además resaltó que el Seminario Menor cuenta con un equipo humano más amplio del que suele ser habitual en cualquier centro y el alumno está acompañado por un profesor especialista, tutor, psicopedagogo y formador. “Esta apertura contribuirá a la calidad del proyecto educativo del Seminario Menor” resaltó el rector del Seminario Menor.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar