• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El arreglo inicial de los espacios termales de Ourense dañados por las inundaciones costará 50.000 euros

El próximo lunes, 20 de enero, comenzarán las obras

Flora Moure y Miguel Caride

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El gobierno municipal cifra en unos 50.000 euros la valoración inicial de los daños producidos por las inundaciones en los espacios termales de la ribera del Miño, con excepción del Muiño da Veiga, que todavía está cubierto por el agua.

La concejal de Turismo y Termalismo, Flora Moure, enumeró las necesidades de cada una de las instalaciones, como la reposición de duchas, limpieza de depósitos, recolocación de barandillas y de paneles informativos, entre otros. Todo ello lo cifra en 10.000 euros, porque precisó que en la valoración que realiza su departamento, no se incluyen las correspondientes a las conexiones eléctricas, alumbrado público, zonas verdes o infraestructuras como aseos o vestuarios: "en todos los espacios termales hay que hacer labores generales de limpieza, que serán acometidas por las empresas concesionarias. Y, con respecto a los accesos a las termas, se ha cursado una solicitud de colaboración a la Diputación provincial, y nos indican que entre hoy y mañana se trasladarán allí las máquinas y, a partir del lunes, empezarán a trabajar en ellos", aseguró la concejal.

Empezarán el lunes, pero los responsables municipales señalan que no hay una fecha definida sobre cuánto tiempo puede durar la obra. El concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, apuntó que el coste de la recuperación de los caminos se puede aminorar porque la obra la realizará la brigada del del Ayuntamiento y máquinas y personal de la Diputación. Pero hay otros gastos: "la reposición de zahorra costará entre 5.000 y 6.000 euros; el coste de la reposición del alumbrado público será de unos 8.000 euros; y lo más costoso -y estamos negociando con la Xunta para que se haga cargo de ello- son dos torres de iluminación led valoradas en 15.000 euros cada una", afirmó Caride.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar