Aprobada la Oferta Pública de Empleo del ayuntamiento de Xinzo de Limia

Cuenta con 23 funcionarios y 96 trabajadores dentro del apartado de personal laboral, fijo e indefinido

Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Representantes sindicales del Ayuntamiento de Xinzo de Limia se reunieron con la alcaldesa, Elvira Lama, para celebrar la Mesa de Negociación en la que se aprobó la Oferta Pública de Empleo (OPE) y se acordó la estabilización del empleo temporal. La propuesta, que salió adelante por unanimidad, deberá aprobarse en el pleno municipal.

Son un total de 66 las plazas de la OPE que se consolidarán y se corresponden con diferentes categorías profesionales. Además, se establece la extinción de nueve plazas y la amortización de una que ya no figurará en la Relación de Puestos de Trabajo ( RPT). Las que se extinguirán son aquellas en las que los trabajadores cumplirán la edad de jubilación, a fecha de 31 de diciembre de 2024.

La Mesa de Negociación se llevó a cabo para cumplir con la Ley de Consolidación de Empleo. La OPE debe hacerse pública antes de 1 de junio. Un total de dieciséis personas se jubilarán a lo largo de este mandato. Al mismo tiempo, el gobierno local de Xinzo de Limia avanza en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo.

Se trata,en definitiva, de alcanzar la estabilidad laboral para todo el personal en un ayuntamiento que cuenta con una tasa muy elevada de personal indefinido. Xinzo tiene en plantilla 23 funcionarios y 96 trabajadores dentro del apartado de personal laboral, fijo e indefinido. El número de efectivos de personal laboral en algunos de los servicios es insuficiente.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking