• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcaldes de la "raia" escenifican en A Mezquita "la muerte de la frontera"

Reclaman la apertura, unas horas al día, del paso fronterizo A Moimenta-Manzalvos

Los alcaldes de A Gudiña, Mezquita, Riós y Vinhais en la frontera de Manzalvos-Moimenta

Los alcaldes de A Gudiña, Mezquita, Riós y Vinhais en la frontera de Manzalvos-Moimenta

Feli RomeroA Mezquita

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Los alcaldes de la comarca Conso Frieras y el presidente de la cámara municipal de Vinhais escenificaron esta mañana la “muerte de las fronteras”, en un acto simbólico celebrado en el paso de Manzalvos-Moimenta para protestar por el cierre prolongado de la frontera.

Los 4 regidores guardaron el llamado "minuto de silencio" para escenificar la reivindicación ante los Gobiernos de los dos países. Luis Fernandes, presidente de la cámara municipal de Vinhais, calificó como de “enorme injusticia, que no se permita la apertura al menos unas horas al día para que la gente pueda cruzar a trabajar a las empresas de la zona”. Y es que, vecinos de A Moimenta y otras localidades de Vinhais tienen que recorrer más de 200 kilómetros, a diario, para acudir a sus puestos de trabajo en A Mezquita y A Gudiña.

Al igual que el mandatario portugués, los alcaldes de A Mezquita, A Gudiña y Riós, también presentes en el llamado "Minuto de silencio por la muerte de las fronteras", coincidieron en señalar que “son muchos los perjuicios que están ocasionando a los empresarios y negocios de la comarca”, dijo Rafael Pérez, alcalde de A Mezquita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar