• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense preside su primera Junta de Gobierno tras la ruptura del pacto entre PP y DO

El PP afirma que el "microgobierno" de Jacome "sobrevive por la inercia de la gestión del PP"

PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO TRAS LA RUPTURA DEL PACTO DE GOBIERNO

El alcalde de Ourense preside la Junta de Gobierno con sus dos únicos concejales en el ejecutivo local

CIUDAD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, presidió esta mañana la primera Junta de Gobierno Local tras la ruptura del gobierno entre PP y DO. El regidor municipal junto al teniente de alcalde, Armando Ojea, y el nuevo edil, Telmo Ucha, aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas dirigidas a los autónomos para impulsar la actividad económica en Ourense y paliar los efectos de la COVID-19.

El Concello de Ourense dota la convocatoria con un presupuesto total de 20 millones de euros y prevé ayudas de 2.000 euros por persona beneficiada.

El PP aseguró que la primera Junta de Gobierno del “microgobierno de Jacome” reafirma que la acción de gobierno “sobrevive por la inercia de la gestión del PP”·. La portavoz municipal del PP, Flora Moure, señaló que “de los 34 asuntos que se llevaron a Junta de Gobierno, 32 fueron tramitados única y exclusivamente por el PP” por lo que “es un dato objetivo e incontestable que muestra que las concejalías gestionadas por el PP fueron el auténtico motor del gobierno municipal”.

La portavoz del PP avisó que “la inercia del microgobierno de Jácome por el trabajo de los populares no durará eternamente” y así “la minoría con la que cuenta el alcalde será el mayor problema que sufra la ciudad en su historia reciente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE