• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense pide al conselleiro de Sanidad "igualdad de trato" con la Unidad de Hemodinámica

Alcalde hemodinámica

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, reclama al conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, “igualdad de trato” con otras ciudades respecto a la Unidad de Hemodinámica 24 horas.

El regidor municipal mantuvo un encuentro de trabajo con el responsable de la cartera de Sanidad en el gobierno de Núñez Feijoo con el propósito de abordar diversos temas relacionados con el área sanitaria en la ciudad de As Burgas. El primer asunto encima de la mesa fue la Unidad de Hemodinámica en el CHUO. En ese sentido, Jesús Vázquez reclamó “igualdad de trato” al recordar que la ciudad de Lugo tiene este servicio las 24 horas del día.

Ambos dirigentes también analizaron la próxima reforma y ampliación del CHUO con una inversión prevista de 64 millones de euros, que incluyen la reforma del actual Hospital Materno Infantil; un nuevo edificio de hospitalización y la construcción de un bloque de comunicación entre los distintos servicios. Tras se reunión, confirmaron que los plazos previstos se mantienen, por lo que los proyectos se licitarán en el primer trimestre de 2019 para que las obras puedan comenzar en 2020.

Con respecto al centro de salud de O Vinteún, el alcalde de Ourense solicitó su contrucción “en el menor tiempo posible” ya que se trata de una “necesidad” que “preocupa al barrio que lleva tiempo demandando una infraestructura de calidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar