COPE

El alcalde de Monterrei asegura que las llamas del incendio "entraron en los patios de las casas"

José Luis Suárez afirma que los vecinos viven una "desolación terrible y angustia" por el virulento fuego

INCENDIO MONTERREI

Centenares de hectáreas calcinadas en el incendio de Cualedro y Monterrei

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, aseguró que las llamas del virulento incendio “entraron en los patios de las casas” y “hubo que desalojar viviendas”. José Luis Suárez manifestó que las casas “no llegaron a arder pero estuvo muy cerca” y los vecinos “vivieron una situación terrible”.

En una entrevista en Cope Ourense, el regidor municipal señaló que es una “desolación terrible y gran angustia” porque “vivimos momentos muy difíciles y complicados”

El incendio comenzó ayer al mediodía en Cualedro y se propagó con rapidez a Monterrei y ya afecta al municipio de Oimbra tras arrasar más de 1.000 hectáreas. El regidor de Monterrei señaló que es un “terrible problema” que “ya es antiguo en nuestra comarca” porque a este fuego hoy se une otro que está controlado y que se declaró el pasado viernes arrasando 720 hectáreas.

“La intencionalidad está clara de los pirómanos y aprovechan las condiciones favorables para propagar los incendios” señaló José Luis Suárez, quien pidió a la población que comunique “si ven cualquier movimiento extraño”.

En el incendio fue evacuado al hospital un bombero de la BRIF de Laza por un golpe de calor. José Luis Suárez indicó que los medios de extinción “luchan contra el fuego con la temperatura muy alta y trabajando al lado del fuego todavía es mayor y ocurren estas situaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar