Adolfo Domínguez, Premio Ourensanía 2023
El jurado muestra el "reconocimiento a su trayectoria profesional situando a Ourense en el mundo de la moda"

Premio Ourensanía
El jurado del Premio Ourensanía 2023, reunido en el Pazo Provincial, acordó conceder el galardón de la presente edición al diseñador de moda Adolfo Domínguez. El jurado seleccionó esta propuesta “como reconocimiento a su trayectoria profesional” situando a Ourense en el mundo de la moda pero también su faceta como “hombre de cultura” por su dedicación a la literatura.
En la misma reunión, el jurado acordó conceder el premio Ourensanía de Honra de 2023 a Xosé Ramón Fernández-Oxea, también conocido como Ben-Cho-Shey, escritor, maestro e investigador alrededor de cuya figura la Diputación de Ourense organizará actos y actividades a lo largo del próximo año.
La Diputación de Ourense concede el Premio Ourensanía como reconocimiento honorífico a aquellos ourensanos o personas vinculadas a la provincia de Ourense que destacaron en sus facetas profesionales, sociales e intelecturales
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"Elon Musk insiste en que Sánchez arruina España… y el presidente, encantado con el duelo internacional: se convierte en Súper Sánchez"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
11:00H | 7 FEB 2026 | BOLETÍN