• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"No permitáis que sean otros los que marquen la educación de vuestros hijos"

Carta conjunta de los obispos gallegos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2018

Los obispos gallegos han emitido una carta conjunta en la que se dirigen a los padres en estos días en los que los centros educativos están consultandoles sobre la opción educativa para el curso que viene.

"La enseñanza religiosa contribuye al desarrollo integral de la persona" recuerdan el arzobispo de Santiago, los obispos de Tui-Vigo, Lugo, Ourense, Mondoñedo-Ferrol y el auxiliar de Santiago. "En una sociedad en la que lo religioso es, a veces, criticado o despreciado, os pedimos que no os dejéis llevar por una mal llamada modernidad que pretende desterrar la religión de la vida", añaden.

Además, los prelados recomiendan a los progenitores que no permitan que "sean otros los que marquen la educación de vuestros hijos" y que soliciten "de forma consciente, libre y responsable la educación religiosa para ellos".

El texto destaca también que "la enseñanza religiosa pretende, en diálogo con las demás materias, ofrecer la respuesta cristiana a las grandes preguntas de la vida para encontrar la luz que les ilumine en todos los momentos de su vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar