• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Lisboa a tres horas de tren de Vigo?

Audio

A. Varela / Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

Los próximos años van a ser determinantes en Galicia en lo que se refiere a infraestructuras ferroviarias. Al AVE que se construye con Madrid, y que debería estar en pruebas a finales de 2019, se suma la modernización de la línea de Portugal, muy relevante para las relaciones comerciales y turísticas con los vecinos del Sur.

El país vecino está electrificando los tramos ferroviarios del Norte y el gobierno español prepara la modernización del recorrido entre Vigo y la frontera. Queda también construir la conexión Sur de Vigo, que permitirá a los viajeros procedentes de Pontevedra, Santiago o A Coruña seguir hacia Oporto sin necesidad de cambiar de estación en la ciudad olívica.

El secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, explica en una entrevsita en Cope que "en cinco o seis años podríamos tener un tren rápido, del tipo Alvia o Alfa Pendular, que haga el trayecto entre A Coruña y Lisboa en cuatro horas y media, desde Santiago en algo menos de cuatro horas y desde Vigo en poco más de tres".

Vázquez Mao se ha reunido estas últimas horas con el ministro de Infraestructuras de Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar