• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia pone en marcha la tercera dosis de la vacuna

Los pacientes inmunodeprimidos serán la primera prioridad a la hora de administrar este tercer pinchazo

ctv-n8y-feijoo-consello

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

Las personas trasplantadas van a comenzar a recibir la tercera dosis de la vacuna en los próximos días. Como muy tarde, a principios de la semana que viene. Lo adelantado esta mañana tras el Consello de la Xunta, el presidente de la administración gallega, Núñez Feijóo. Los pacientes inmunodeprimidos serán la primera prioridad a la hora de administrar este tercer pinchazo.

En esta rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo gallego, Feijóo también ha comentado la activación por parte de La Xunta un nuevo paquete de ayudas económicas al sector turístico dotado con un presupuesto de 15,8 millones de euros de los que podrán beneficiarse agencias de viajes, establecimientos hosteleros y ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes. La mayor parte irán a parar a la hostelería que dispondrán de dos líneas dotadas, cada una, de 6 millones de euros para renovar sus instalaciones y adaptar su negocio a las exigencias actuales. Para las agencias de viaje se reservan 350.000 euros, mientras que los ayuntamientos podrán optar a 3,5 millones de euros en apoyos al desarrollo de nuevas ofertas turísticas.

Y respecto al curso escolar que ha comenzado esta mañana para los niños de infantil y primaria y que lo hará a partir del próximo miércoles 15 para los de la ESO y Bachillerato, Feijóo ha destacado que la Xunta ha decidido incorporar a las aulas gallegas a 1.200 profesores este mismo mes de septiembre. A pesar de las críticas de algunos sindicatos y de la oposición, el mandatario gallego, presume de que Galicia tiene una de las ratios alumno-profesor más altas de España “con esto creo que pódese dicir todo, síntome moi orgulloso de que isto sexa así”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE