Estos son los tramos más peligrosos en las carreteras gallegas
En Ribadeo está el más peligroso de toda España

Estos son los tramos más peligrosos en las carreteras gallegas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Galicia sale mal parada en el ranking que elabora el Race sobre carreteras peligrosas, y especialmente la provincia de Lugo que cuenta con siete tramos peligrosos: uno en la N-642 (desde el cruce con la N-640 hasta el cruce con la N-634 en Ribadeo), dos en la N-640 (del final de la zona urbana de Monterroso a la LP de Lugo a Pontevedra y del cruce con la N-540 al final de la zona urbana de Monterroso), otro en la N-540 (del principio de la zona urbana de A Barrela al cruce con la N-525 en Cambeo), otro en la N-640 (del principio de Pontenova al principio de Meira) y otros dos en la N-120 (del principio con el enlace de Quiroga al principio del enlace de A Pobra do Brollón y del enlace de Seguín al enlace de Penalva).
En A Coruña son cuatro los tramos de riesgo identificados: en la N-634 (de la LP de Lugo a A Coruña al principio de la zona urbana de Sesmonde), en la N-547 (principio de la zona urbana de Melide al final de la de Boente), en la N-550 (del cruce con la C-542 a Betanzos al final de Ordes) y en la N-6 (del principio de Oís al final de la variante de Betanzos).
En Ourense, el estudio de RACE recoge tres: dos en la N-541 (del principio de la zona urbana de Dacón al final de la zona urbana de A Almuzara y de Barbantes, cruce con la N-120, al principio de la zona urbana de Dacón) y uno en la N-120 (de A Rúa, cruce con la N-536 a Ponferrada, al principio del enlace de Quiroga).
Y por último en Pontevedra, figuran tres, uno en la N-541 (que va del principio de Sacos al cruce con la PO-224), otro en la N-640 (que va del final de Caldas a Vilagarcía de Arousa) y un último en la N-550 (del principio de Paredes al cruce con la N-552).
FALLECIDOS E ÍNDICE DE RIESGO
El informe especifica datos como el número de accidentes registrados en estos tramos de carretera, y sobresalen, precisamente, las cifras de estos dos últimos: en la N-640, en el tramo de Caldas a Vilagarcía, hubo 14 siniestros, con cuatro fallecidos y 19 heridos graves; mientras, en la N-550 de Paredes al cruce con la N-552 se contabilizaron 12 accidentes, dos muertos y 11 personas heridas de carácter grave.
Con todo, fue un tramo de la provincia de A Coruña, el que va hasta Sesmonde de la N-634, la que se anotó más fallecimientos: cinco, en siete accidentes y con tres heridos grave. Por su parte, en la N-550 del cruce a Betanzos a Ordes hubo tres muertes y tres heridos graves.
En cualquier caso, medido en índice de riesgo, los ocho kilómetros de la N-642 en Lugo son los que arrojan un valor más alto. Los siguientes mayores índices de riesgo en la comunidad son el de los apenas 12 kilómetros de la N-541 en Pontevedra y el de unos 11 kilómetros en la N-640 en Lugo.