• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el banquillo por acosar con 4.000 WhatsApps a la nueva novia de su ex

La fiscalía pide 2 años de prisión y 3 de alejamiento de la víctima

En el banquillo por envicar casi 4.000 WhatsApps amenazantes a la nueva novia de su ex

Redacción Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

Las nuevas tecnologías pueden ser un canal de acoso y así se está viendo estos días en los juzgados de Vigo. Una mujer ha sentado este martes  en el banquillo por acosar a la novia de su expareja a través de WhatsApp. Los hechos adquirieron tal entidad que la fiscalía le pide 2 años de prisión y 3 de alejamiento de su víctima.

Todo empezó tras una ruptura amorosa que no asumió bien la acusada. Durante todo el año 2017 le envió más de 3.800 mensajes con todo tipo de insultos a la nueva pareja de su exnovio a través de esa aplicación de mensajería . También le hizo 522 llamadas desde un número oculto y le envió correos electrónicos amenazadores. Llegó incluso a comunicarse con su jefe para contarle cuestiones personales que podrían perjudicar a la víctima en su trabajo.

Según relata el diario La Voz de Galicia, el acoso y los insultos afetaban a múltiples aspectos de la vida de la acosada. Algunos de los mensajes, por ejemplo, cuestionaban su pericia y sus aptitudes como madre, "si eres así como madre, qué serás como mujer", le dijo en uno de los mensajes o "sólo te importa destrozar vidas".

También le advertía de las consecuencias que tendrían en caso de que el exnovio incumpliese sus obligaciones paternales. "A mí me da igual que se lie contigo o con otra pero si no cummple con mi hijo lo vais a pagar los dos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2