La advertencia de la secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, sobre Gómez Besteiro: "Ya vimos lo que le pasó a Page"
La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, defiende en COPE Galicia el “acento gallego” en la nueva dirección nacional del partido. Rechaza cualquier pacto con Bildu y arremete contra Pedro Sánchez y quien lo sostiene

Paula Prado en COPE Galicia
Santiago - Publicado el
2 min lectura
La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha reivindicado este lunes el protagonismo de Galicia en la nueva dirección nacional del PP tras el reciente Congreso del partido. En una entrevista en COPE Galicia, Prado ha asegurado que el liderazgo gallego es “motivo de orgullo” y refleja la “capacidad de gestión” demostrada por los populares gallegos en la administración pública.
“La dirección del PP tiene acento gallego”, subrayó Prado, en alusión al papel clave de dirigentes como Miguel Tellado, ahora secretario general nacional del partido y anterior responsable de la organización en Galicia. Para Prado, el ascenso de Tellado es un “reconocimiento a su trabajo, su formación y su capacidad de organización”.
pp "activado" para las elecciones generales
La dirigente gallega afirmó que el Partido Popular está “preparado” para unas hipotéticas elecciones generales y mantiene que cuenta con cuadros con experiencia y solvencia para “presentar una alternativa seria y responsable ante un Gobierno de España agotado y acorralado por la corrupción”.
Respecto a los posibles pactos postelectorales que podría fraguar el PP, Prado dejó clara una línea roja: “Con Bildu no podemos sentarnos a negociar”. Sin embargo, defendió la apertura al diálogo con otras formaciones, siempre que “defiendan cuestiones importantes para la ciudadanía”. La secretaria xeral del PP gallego remarcó que “el PP no pone cinturones sanitarios como hace la izquierda”, y reiteró que su partido busca “tender puentes” en lugar de levantar “muros” como, a su juicio, hace Pedro Sánchez.
besteiro, con ferraz
En su crítica a la situación política nacional, Prado lamentó la falta de liderazgo del Ejecutivo central, al que acusó de estar “aferrado al poder” y de no resolver los problemas reales de la ciudadanía. También valoró de forma negativa la gestión del PSOE en Galicia, asegurando que el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, “defiende más a Sánchez que a Galicia”. Y advierte de lo que le pasó a Page, en barón del PSOE en Castilla-La Mancha: "Aquellos que no defienden a Sánchez reciben insultos y los increpan. Lo vimos este fin de semana con Page simplemente por pedir elecciones. Yo dudo que Gómez Besteiro se ponga en esa tesitura".
Por último, también tuvo palabras duras para el BNG, al que equiparó a “Bildu, Esquerra Republicana y Junts”, acusándolo de anteponer sus intereses partidistas a los de Galicia. En este sentido, recordó que en mociones presentadas recientemente en diputaciones y ayuntamientos, el BNG “eligió ponerse del lado del PSOE en lugar de defender a Galicia”.
Con esta entrevista, el PP gallego lanza un mensaje claro: está en marcha, con las estructuras listas y con vocación de protagonismo en el futuro político del país.