• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

La Xunta mejora la eficiencia energética del IES Vilar Ponte

Una inversión de 236.000 euros para reducir el consumo en el instituto viveirense

El delegado de la Xunta, Javier Arias, visita las instalaciones del IES Vilar Ponte de Viveiro

El delegado de la Xunta, Javier Arias, visita las instalaciones del IES Vilar Ponte de Viveiro

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade finalizó las obras de rehabilitación en el IES Vilar Ponte de Viveiro, a las que destinó 236.000 euros con el objeto de mejorar la eficiencia de las instalaciones y reducir el consumo energético.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este miércoles el instituto para conocer el resultado de los trabajos, que duraron aproximadamente tres meses y se centraron en el aislamiento de imafrontes, la renovación de ventanas y la modernización de los equipos lumínicos.

Así, en los imafrontes se instaló un sistema de aislamiento térmico exterior con el sistema SATE y en el interior del centro se colocaron falsos techos.

En cuanto a las ventanas, las que no habían sido cambiadas en los últimos años se sustituyeron por otras de carpintería de aluminio con doble acristalamiento.

También se renovó el sistema de iluminación con equipos LED de alta eficiencia energética y se colocaron sensores de presencia en las zonas comunes para regular el encendido y apagado de las luces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar