COPE

RIBADEO

La Xunta de Galicia inyectó más de 300.000 euros en 67 locales hosteleros ribadenses

Son ayudas correspondientes a los programas de rescate, mejora de terrazas y servicio a domicilio

El delegado de la Xunta y el portavoz del PP ribadense visitan uno de los locales beneficiarios

El delegado de la Xunta y el portavoz del PP ribadense visitan uno de los locales beneficiarios

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La Xunta de Galicia inyectó en los últimos meses 329.000 euros en 67 ayudas a la hostelería de Ribadeo a través del primer Plan de rescate y de la orden específica para la mejora de terrazas y la compra de elementos de envasado para domicilio.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó uno de los establecimientos beneficiados y recordó que el gobierno gallego ya está resolviendo las aportaciones del segundo Plan de rescate y que, debido a la elevada demanda, ha ampliado el crédito inicial de 75 millones de euros hasta los 96 millones.

Estas ayudas directas que gestiona la Consellería de Emprego e Igualdade pretenden compensar a los establecimientos de hostelería por los períodos de inactividad y las restricciones, con el fin de inyectar liquidez y ayudar a su mantenimiento. En la primera edición se concedieron en Ribadeo 51 ayudas por un importe global de 144.000 euros.

Por su parte, la Consellería de Economía, Empresa e Innovación puso en marcha a través del Igape un programa para el acondicionamiento de terrazas y la compra de elementos de envasado para domicilio, que sumó 184.800 euros en ayudas para 16 hosteleros del municipio.

Los apoyos suponen el 80% del presupuesto movilizado por los hosteleros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar