MARIÑA
El tramo de Burela a Foz de la Autovía de La Mariña sale a información pública
El presupuesto estimado de la actuación asciende a 126,1 millones de euros

A-74, tramo que conecta Burela y Foz
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Mariña está un poco más cerca de mejorar sus comunicaciones por tierra con la salida a
Así lo recalcó José Miñones, delegado de Gobierno, en la visita realizada las últimas horas a la comarca y así lo recordaba también este miércoles la subdelegada, Isabel Rodríguez, quien
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado viernes en Santiago de Compostela y según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el proyecto de trazado de las obras del tramo Burela-Foz de la autovía A-74, en la provincia de Lugo.
Enlazará con el Corredor
El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 126,1 millones de euros. La autovía A-74, que se ha concebido como la continuidad del eje Cantábrico en el Norte de Galicia, a través de A Mariña Lucense, enlazará con la Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte (C.G. 2.3) de titularidad autonómica.
Esta autovía supondrá un itinerario alternativo a la actual N-642, que sirve de conexión a los ayuntamientos de Barreiros, Foz, Burela y Cervo, además del puerto de interés general de San Ciprián. La N-642 presenta unas márgenes consolidadas urbanísticamente en muchos tramos. La A-74 captará tráficos de corto, medio y largo recorrido, liberando travesías densamente pobladas de importantes tráficos. Así se mejorará la seguridad vial, la movilidad, la accesibilidad y la vertebración territorial.
Tendrá tres enlaces
La longitud del tramo objeto del Proyecto de Trazado es de 9.2 km, a lo que hay que añadir la conexión provisional en el enlace de Foz que tiene una longitud de 1.6 km. Tendrá tres enlaces: Burela, Cangas y Foz (éste último proyectado parcialmente como conexión provisional); y dispondrá de 18 estructuras: 6 viaductos, 5 pasos superiores, 3 pasos inferiores y 4 muros, destacando el viaducto sobre el río Ouro de 660 m de longitud.