MEDIO AMBIENTE
El tiburón peregrino que varó en Navia acabó en un vertedero ilegal
Luis Laria denuncia la forma irresponsable de deshacerse de un ejemplar protegido

El tiburón peregrino que varó en Navia ha tenido un patético final
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coordinador de CEPESMA, Luis Laria, denuncia el triste fin que ha tenido el tiburón peregrino que varó en la costa de Navia hace unos días. Además de no haberse hecho nada por salvarle la vida, el cuerpo del animal yace en descomposición al lado de unos contenedores.
Luis Laria explica que nadie hizo nada y el ejemplar terminó varando y muriendo. Luego, tras su muerte "lo recogen y lo tiran allí al lado de unos contenedores de reciclaje y parece que no es la primera vez que hacen eso".
Aclara Laria que en circunstancias como estas, con un un tiburón peregrino -que es un animal protegido- "lo más razonable habría sido abrirlo y hacerle una autopsia para conocer las causas de la muerte".
Además de no hacerlo, se ha dejado tirado al lado de unos contenedores ocasionando un problema medioambiental y sanitario. Apunta que "además de la mala imagen, es un factor contaminante".

Luis Laria afirma que no es extraño encontrar algún tiburón peregrino por la zona, en la costa asturiana tienen un promedio de 3,5 tiburones peregrinos al año. A veces están de tránsito y otras terminan atrapados en las artes de pesca.



