• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El Sergas advierte de que la incidencia del coronavirus en A Mariña es "preocupante"

El mayor número de casos activos se registra en los municipios de Viveiro, Xove y Burela

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El gerente del Sergas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, reconoció que "la situación epidemiológica es preocupante" en el distrito mariñano.

Según Ares, no ha dejado de subir la incidencia de la Covid-19 en los últimos quince días, a pesar de que por parte de las autoridades sanitarias se están tomando "muchas medidas", incluidos los dos cribados masivos realizados en Xove y Viveiro.

En ese sentido, recordó que se están haciendo "muchas PCR en todos los municipios" para tratar de detectar casos de asintomáticos que podrían estar contagiando a otras personas sin enterarse de que son portadores del virus.

"Nos preocupa, porque vemos que no se corta la transmisión. Siguen apareciendo nuevas cadenas y son ya muchos casos los que tenemos acumulados en estos quince últimos días en A Mariña", precisó Ares.

Alerta en el occidente de la comarca

El gerente del Sergas aclaró, en todo caso, que la incidencia no es igual en todo el distrito sanitario, pues "se concentra fundamentalmente en A Mariña Occidental, con una incidencia muy alta en Burela, Viveiro y Xove".

"En Cervo también vemos que se va incrementando poco a poco el número de casos y la incidencia acumulada a catorce días", puntualizó Ares.

Esta situación, aclaró, "tiene una repercusión importante sobre el Hospital Público da Mariña", porque "a día de hoy tenemos a 14 pacientes ingresados en la planta Covid y en el HULA hay dos pacientes mariñanos en la UCI".

Desde su punto de vista, "posiblemente, ahora estamos viendo lo que fueron las fiestas de Navidad y Fin de Año".

Cribado masivo en Viveiro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Viveiro, precisamente, terminaba en las últimas horas el cribado masivo realizado por el Sergas para cortar las cadenas de transmisión, dado que ayer había 150 casos activos en el municipio.

Han participado 1.400 personas y los resultados se darán a conocer entre hoy y mañana.

En el Hospital Público de A Mariña fallecía en las últimas horas un hombre de 80 años diagnosticado de Covid-19, que suma la víctima 151 de la pandemia en el área sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar